La palabra
De Américo Flaiban

"La Palabra" reúne el pensamiento de su autor, en forma de pantallazos. Fotografías de distintas épocas y lugares, recuerdos que despiertan sentimientos. Sentimientos que generan reflexiones.

A lo largo de muchos años, Américo Flaiban, el autor de estas páginas, escribió cartas... a sus amigos, a los parientes, a las personas que fue conociendo en su carrera como militar, como docente, como padre, jefe, hermano, hijo, abuelo ¡¡bisabuelo!!

Y ahora esas cartas, que tuvieron un motivo y un receptor, se han universalizado para este libro. En VLa PalabraS, confluyen ideas y consejos, sentimientos, anhelos, sueño... palabras de consuelo, verdades, amor y también poesías.

Sin pretender emular a nadie, Américo coincide con Borges, que no concebía un mundo sin libros. Para él, es la palabra -célula madre de las oraciones y los libros- la que da forma a esta sociedad... declara la guerra o la paz, anuncia un nacimiento, dice te quiero, perdón, gracias. Todo, absolutamente todo, es puesto de manifiesto a través de las palabras.

En estas páginas, que deberían dejarse fluir sin llevar un orden de lectura, cada título es un disparador, un refugio de palabras para leer y saborear.