No me olvides, la muerte para el más acá
De Susana Signorelli

No me olvides es una obra que habla de la muerte y con la muerte. Es una mirada que escudriña y analiza el tema de la muerte, sin velos religiosos, ni fantasmas.

A partir de su propia experiencia, de su saber de psicóloga y de su filosofía existencialista, Susana Signorelli nos propone revisar el camino que todos, indefectiblemente, habremos de recorrer, tiempo antes o después: el de la partida -llamémosla sencillamente muerte- de nuestros seres queridos y la nuestra propia.

Sin necesidad de galera ni guantes blancos, la autora desnuda a la muerte ante nuestros ojos, para que podamos verla tal cual es: una cónyuge inseparable e imprescindible de la vida. Y plantea la necesidad de cuestionarse todo el tiempo -es decir durante toda nuestra vida- qué tipo de personas queremos ser. ¿ser para la vida o ser para la muerte? como decía su ser amado.

El fin de la existencia tal como la conocemos, en este planeta maravilloso que nos da cabida, puede y debe ser abordado desde muchas ópticas, para así elegir una vida plena o una muerte en vida. Susana Signorelli, a través de las páginas de No me olvides, nos muestra todas esas posibilidades y nos abre también su intimidad y su propia historia, para que podamos beber y aprender de ella.