Manual de Terapias Complementarias
De Héctor M. Ratto

Sin renegar de la medicina alopática, el Dr. Héctor M. Ratto descubrió que la concomitancia de los tratamientos, puede optimizar el proceso de curación.

Médico generalista y anestesiólogo, Ratto se empapó de las terapias complementarias y comenzó a darle más lugar en su consultorio. Hasta que, hace ya un tiempo, se volcó exclusivamente a ellas, con resultados satisfactorios para los pacientes y para él mismo, quien ha compilado su experiencia en el presente manual.

Ninguna terapia, por sí sola, es capaz de resolver todas las patologías que demandan la atención del médico, motivo por el cual el Dr. Ratto ha sumado al tratamiento con Acupuntura y/o Moxibustión directa, corporal y auricular, otras terapias complementarias, como ser Nueva Acupuntura Craneana de Yamamoto (YNSA), Técnica Muñeca-Tobillo, Terapia Biológica, Mesoterapia Biológica, Terapia Neural y Magnetoterapia.

Este libro ha sido pensado para llenar un cierto vacío en la literatura, donde abundan los tratados con mayor o menor contenido académico, dirigidos a la enseñanza de las diferentes terapias complementarias, pero donde escasean las publicaciones que pongan énfasis en la práctica, y más aún que aborden los tratamientos desde una óptica usual, cotidiana y multidisciplinaria.

"El médico que no está dispuesto a desaprender y aprender continuamente, debería dedicarse a otra profesión".
Dr. Lister