Cosmos. La especulación científica vs. la realidad.
De Ricardo Luis Flaiban.

"Todo lo que acontece en el universo puede ser estudiado mediante un conjunto finito de leyes -a través de axiomas, reglas, postulados, principios, etcétera- todas ellas de carácter muy simple y a través de las cuales pueden enunciarse otras más complejas.
"Este conjunto finito de leyes es de carácter exacto pues todos los fenómenos de la naturaleza y su comportamiento pueden ser expresados a través de la Matemática y otras ciencias afines con ésta".
Partiendo de esta base, el autor desmenuza temas complejos y hasta fantásticos a nuestros ojos y nos acerca a las más recientes teorías científicas con un lenguaje relativamente sencillo.
Los agujeros negros, los planteas huecos, la teoría de las cuerdas y hasta la teletransportación tienen lugar en Cosmos, el trabajo de Ricardo Flaiban para comprender mejor el Universo en que vivimos.

Durante los meses de septiembre y octubre, Ediciones Elemento ofrece gratis este trabajo a todos aquellos que envíen un mail a editor@edicioneselemento.com.ar solicitándolo.